“Expo Solar Perú LATAM 2023”: Un espacio prometedor para conocer los últimos avances y desafíos en tecnología solar

“EXPO SOLAR PERÚ LATAM 2023”: UN ESPACIO PROMETEDOR PARA CONOCER LOS ÚLTIMOS AVANCES Y DESAFÍOS EN TECNOLOGÍA SOLAR 

  • La exhibición de conferencias programada para los días 9 y 10 de noviembre, se llevará a cabo en el Sheraton Lima Hotel.
  • La participación en el evento contará con la presencia de ejecutivos de las principales empresas eléctricas del país, incluyendo sectores de generación, transmisión y distribución. Además, asistirán grandes consumidores de energía, como empresas mineras e industriales, así como consultores, profesionales y autoridades relevantes.

En la dinámica energética actual de Latinoamérica, la innovación en el sistema solar está alcanzando nuevas alturas hacia la sostenibilidad y la independencia energética. Con una ubicación geográfica privilegiada que favorece la generación de energía solar, la región está experimentando un aumento significativo en la implementación de tecnologías solares innovadoras.

La abundante distribución de la energía solar en Latinoamérica se debe en gran medida a su ubicación en el “Cinturón del Sol”, un territorio con la máxima radiación solar. A nivel global, el sector de instalaciones solares fotovoltaicas viene experimentando un crecimiento significativo estos últimos años, impulsando a las empresas de servicios eléctricos a expandir sus carteras de energía renovable mediante la implementación de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables, con una visión a largo plazo para las generaciones futuras.

En el Perú, los avances vienen acompañados del desarrollo tecnológico y la difusión de la fuente de energía renovable especialmente en las regiones costeras y de la sierra. Las empresas peruanas del sector están liderando el camino en la integración de tecnologías avanzadas que impulsan el uso de energías renovables y promueven la autosuficiencia energética en diversas regiones del país.

La Expo Solar Perú Latam 2023 se presenta en un contexto de impulso hacia las energías renovables y busca dar a conocer el marco regulatorio que incentiva las inversiones en este sector. “El evento tiene como objetivo establecer una amplia red de contactos entre clientes, proveedores, aliados y empresas involucradas en el ámbito de las energías limpias. Asimismo, busca fomentar la creación de soluciones tecnológicas innovadoras que se adapten a las necesidades actuales del sector, y pretende resaltar el potencial de la energía solar en el panorama energético del Perú”, sostiene, José Torres Lam, director de Doble T Comunicaciones, empresa organizadora del evento.

“La participación de diversas empresas relacionadas con el sector energético enfatiza la necesidad de aprovechar el recurso solar disponible como una alternativa crucial a la dependencia de otras fuentes de energía. Asimismo, se espera una mayor promoción y adopción de recursos energéticos renovables para contribuir a la reducción de la huella de carbono”, precisó Torres.

En el evento, más de 40 conferencistas, incluidos especialistas y autoridades destacadas del sector industrial, presentarán una variedad de temas relevantes. Algunos de los temas abordados incluirán: potencial de la energía solar en la matriz energética nacional; proyectos solares en el Perú: situación actual y a futura; desarrollo de proyectos solares: soluciones, estrategias e innovación; nuevas tecnologías y mercados para el desarrollo de paneles e inversores solares; el aporte de las asociaciones gremiales para el fomento de la energía solar, entre otras potencias.

Paralelamente a las conferencias 19 empresas proveedoras de equipos expondrán las últimas tendencias tecnológicas del sector solar; destacando los principales fabricantes a nivel mundial de paneles solares, racks e inversores solares.

Dato: 

“EXPO SOLAR PERÚ LATAM 2023” se realizará este 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Sheraton Lima Hotel. Para más información sobre los especialistas que estarán presentes en este evento de industria energética renovable, visitar: http://expo-solar.com/ 

COMPARTIR: