Presentación

presentación

EXPO SOLAR PERÚ 2021 será una Feria y Conferencia Virtual, organizado por Doble T Comunicaciones y la REVISTAENERGIA.pe, con la finalidad de promover y contribuir el desarrollo de la energía solar en el Perú. El Perú es uno de los países de mayor recurso solar en el mundo debido a su proximidad a la línea ecuatorial, contando con muchas más horas de sol durante la mayor parte del año con respecto a los países europeos, los países con mayor desarrollo e implementación de tecnologías de conversión solares. En prácticamente todo el territorio peruano existe una excepcional disponibilidad de energía solar debido a su abundancia y uniformidad a lo largo del año. Estudios del Banco Mundial indican que las Regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna disponen de los mayores recursos solares en el Perú para el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas y solar térmica

EXPO SOLAR PERÚ 2021 dará a conocer que el Perú elabora un marco regulatorio para incentivar inversiones en energías renovables, por ejemplo, para incrementar la participación de los recursos energéticos renovables en la matriz energética. También se tratará sobre la importancia del uso de las energías renovables, en particular la energía solar, como alternativas que ayuden a reducir la dependencia a los combustibles fósiles. Asimismo, se conversará sobre el establecimiento de redes de negocios, pudiendo constituirse en una plataforma para concretar compromisos de inversión nacional e internacional en la industria energética renovable.

El Atlas de la Energía Solar del Perú elaborado por el Ministerio de Energia y Minas señala que el país cuenta con una elevada radiación solar, 5.5 a 6.5 kWh/m2; 5.0 a 6.0 kWh/m2 en la Costa y en la Selva de aproximadamente 4.5 a 5.0 kWh/m2. Unas cifras que denotan el altísimo potencial fotovoltaico que tiene el país, el cual debe ser aprovechado para generar energía limpia para sus habitantes. Además, gracias al Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) 2016-2025 promovido por el gobierno peruano, se está potenciando la energía del sol para generar prosperidad y dotar a las zonas rurales del bienestar necesario. El PNER pretende que miles de familias que no disponen de electricidad reciban energía eficiente y sostenible gracias al uso de este recurso tan abundante en el Perú.

Objetivos

objetivos

Promover el potencial de la energía solar en el Perú.

Idear nuevas soluciones tecnológicas a través de la innovación, que se adapten a la problemática actual.

Reunirse con clientes, proveedores, aliados y empresas que trabajan en el sector.

Dinamizar el sector de las energías renovables y presentar la energía solar más cercana.

Permitir impulsar sus productos, hacerlos conocer en el mercado peruano y expandir su red de contactos para potenciales negocios.

Apoyar la transformación de la matriz energética en el Perú.