Presentación

presentación

Doble T Comunicaciones y la revistaenergia.pe organizadores de la EXPO SOLAR PERÚ LATAM 2022, presentan la exhibición y conferencias que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Los Delfines, Lima- Perú los días 3 y 4 de noviembre.

La energía solar está uniformemente distribuida en Latinoamérica, ello debido a que gran parte de la región se encuentra dentro de la zona denominada ‘‘Cinturón del Sol”, zona con la más alta radiación solar. A nivel mundial, las instalaciones solares fotovoltaicas registraron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y se proyecta un 20% o más, para el 2022, lo que superaría por primera vez la barrera de los 200 GW CC, según un informe publicado por IHS Markit.

Esta creciente ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico a ampliar sus portafolios de energía renovable, mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables para futuras generaciones en el largo plazo. Asimismo, se calcula que, en el transcurso de este año, el impulso de la energía solar supondrá una producción de electricidad renovable capaz de cubrir la demanda de casi el 50% de la población en varios países, a precios más razonables para millones de consumidores, inclusive en áreas donde anteriormente era inviable contar con una conexión a la red eléctrica primaria.

EXPO SOLAR PERÚ LATAM 2022, dará a conocer el marco regulatorio para incentivar inversiones en energías renovables en la región, por ejemplo, para incrementar la participación de los recursos energéticos renovables en la matriz energética.  También se tratará sobre la importancia del uso del recurso solar disponible, como alternativa que ayude a reducir la dependencia a los combustibles fósiles.

Por último, se establecerá una red de negocios, pudiendo constituirse en una plataforma para concretar compromisos de inversión nacional e internacional en la industria energética renovable.

Objetivos

objetivos

Promover el potencial de la energía solar en el Perú.

Idear nuevas soluciones tecnológicas a través de la innovación, que se adapten a la problemática actual.

Reunirse con clientes, proveedores, aliados y empresas que trabajan en el sector.

Dinamizar el sector de las energías renovables y presentar la energía solar más cercana.

Permitir impulsar sus productos, hacerlos conocer en el mercado peruano y expandir su red de contactos para potenciales negocios.

Apoyar la transformación de la matriz energética en el Perú y Latinoamérica.

INSCRIPCIONES A LA CONFERENCIA
yerlly.torres@doblet.com.pe
(+51) 971 163 097

EXHIBICIÓN Y AUSPICIOS
jose.torres@doblet.com.pe
(+51) 971 163 098