MINEM: Ejecutivo promueve proyectos con energías renovables para contar con una matriz energética diversificada

MINEM: Ejecutivo promueve proyectos con energías renovables para contar con una matriz energética diversificada

Luego de dos años realizando capacitaciones virtuales, Novum Solar retoma los eventos de aprendizaje presencial de la mano de Victron Energy. David López, gerente comercial de Victron Energy para Latinoamérica y el Caribe participó como ponente principal en una capacitación integral sobre sistemas fotovoltaicos en Lima.

David Lopez-Liria, Gerente de Ventas de Victron Energy Latam y Caribe, cuenta con una amplia experiencia brindando capacitaciones técnicas en diversos países tanto presencial como de manera remota. En esta ocasión David Lopez estuvo presente como ponente en la capacitación organizada por Novum Solar en donde se pudo interactuar de manera fluida con más de 25 empresas instaladoras de diferentes regiones del Perú.

Capacitación de equipos fotovoltaicos Victron Energy en Perú
La visita de David López representa el interés de grandes empresas extranjeras dentro de la industria solar para ingresar y posicionarse dentro del mercado peruano. En la misma se fomentan distintas dinámicas de aprendizaje teórico-práctico, acerca de la instalación y funcionamiento óptimo de los equipos Victron Energy. Para ello, Novum
Solar realiza la instalación de demos fotovoltaicos, utilizando diversos equipos para simular situaciones del campo laboral.

Dentro del evento, realizado el día 29 de Agosto del presente año, se abarcaron la presentación de nuevos productos así como la capacitación funcional en sistemas aislados o de autoconsumo en acoplamientos de sistemas de corriente directa (DC) y corriente alterna (AC). Posteriormente se realizaron ejercicios grupales para fomentar la cooperación de los instaladores del rubro a nivel nacional, además de debatir criterios de instalación y de funcionamiento.

¿Cómo participar de estos eventos?
En Novum Solar se desarrollan capacitaciones fotovoltaicas periódicamente, en donde podrás encontrar distintas soluciones energéticas para cada situación. Tal es el caso representativo de los sistemas fotovoltaicos conectados o aislados a la red pública,
además de soluciones híbridas en donde se integra la energía solar desarrollando sistemas completamente sostenibles con el medio ambiente.

Para participar de estos eventos, Novum Solar dispone de una comunidad digital, en donde los instaladores pueden recibir el soporte que necesitan, completando sus datos en el siguiente formulario.

Acerca de Victron Energy

Victron Energy es una empresa Holandesa catalogada como una de las mejores marcas en relación calidad-precio. A nivel internacional, cuenta con una reputación incomparable basada en décadas de confiabilidad, calidad e innovación técnica a la vanguardia del mercado. Además, cuenta con múltiples herramientas que facilitan la configuración, monitoreo y eficiencia de los equipos que componen un sistema fotovoltaico. Dentro de sus principales atractivos encontramos distintas plataformas en la nube que permiten visualizar en tiempo real la información del sistema, configuración inalámbrica de todos sus componentes. Por otro lado también cuenta con un portal en línea dedicado al soporte de información profesional, tanto para distribuidores como para usuarios finales.

Victron Energy y Novum Solar

Victron Energy, como fabricante de equipos fotovoltaicos mantiene una relación estrecha con Novum Solar, pues en conjunto trabajan para poder brindar los mejores equipos en el mercado peruano. Dentro de la región, Novum Solar es el distribuidor VAP de Victron Energy, lo cual le brinda el respaldo y garantía oficial de la marca para brindar el mejor servicio técnico. De esta manera, los equipos pueden ser abiertos y revisados por técnicos de Novum Solar, especializados en equipos Victron Energy para brindar una solución respaldada por la marca.

Compromiso de Novum Solar

Novum Solar tiene como misión acompañar al instalador en su aprendizaje, adquisición y puesta en operación de soluciones energéticas. A través de diversas capacitaciones, la empresa garantiza un servicio de primera hacia sus clientes, al contar con la confianza de los líderes fabricantes a nivel internacional. De esta manera se ofrece un
servicio de soporte y calidad íntegro, enfocado hacia los requerimientos de los usuarios finales.

En esta oportunidad quisiéramos compartir con usted nuestro evento de capacitación realizado de la mano con Victron Energy. Dentro del mismo contamos con la participación de David Lopez-Liria, gerente de ventas en Victron Energy Latam & Caribe.

La visita de David Lopez representa el interés de grandes empresas extranjeras dentro de la industria solar para ingresar y posicionarse dentro del mercado peruano. 

En Novum Solar tenemos la misión de acompañar a nuestros clientes instaladores en su aprendizaje, adquisición y puesta en operación de soluciones energéticas. Es por esa razón que impulsamos las capacitaciones técnicas para todos nuestros clientes a nivel nacional. En la misma se fomentan distintas dinámicas de aprendizaje teórico-práctico, acerca de la instalación y funcionamiento óptimo de los equipos Victron Energy. Para ello, Novum Solar realiza la instalación de demos fotovoltaicos, utilizando diversos equipos para simular situaciones reales del mercado peruano .

Descarga Fotos en Alta Calidad: https://drive.google.com/drive/folders/1hazc2aONGS5VfJitzFDHx1ixH4ANvk68?usp=sharing

*Contacto de prensa Novum Solar : Ximena Peña ximena@novumsolar.com
+51 991 651 068

COMPARTIR: