Instalan banca con paneles solares para recargar dispositivos electrónicos

Instalan banca con paneles solares para recargar dispositivos electrónicos

Con el objetivo de promover el uso de energías renovables, BBVA y ENGIE Energía Peru se unieron para implementar una banca solar multiservicios que permitirá a los clientes de la entidad financiera, además de sentarse bajo la sombra de paneles solares, recargar cualquier dispositivo electrónico con energía solar.

La banca ubicada en la sede central de BBVA en Perú, en San Isidro, cuenta con niveles de tensión de panel de 76.8 VDC en circuito abierto. Su sistema se conecta desde los paneles solares hasta la unidad de control ubicada en la parte inferior de la banca solar. Asimismo, la unidad de almacenamiento se encuentra instalada dentro de un espacio adecuado en la estructura de la banca solar.

“Para nosotros es fundamental democratizar el uso de energías renovables; ver que si es disponible y si es factible; para juntos lograr la transición hacia una economía carbono-neutro”, expresó Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.

“Este tipo de iniciativas son importantes para fomentar y concientizar sobre el uso de las energías renovables. En BBVA tenemos una visión integral de la sostenibilidad, con especial atención en los desafíos de carácter medioambiental y social, así como en el cambio climático”, señaló Fernando Eguluz, CEO de BBVA en Perú.

ENGIE en el Perú

ENGIE en el Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país y líder en soluciones integrales vinculadas a la energía. Con 23 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en cerca de 70 países.  Nuestro propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

COMPARTIR: