Electro Ucayali y Novum Solar inauguran planta fotovoltaica a orillas del río Ucayali

Electro Ucayali y Novum Solar inauguran planta fotovoltaica a orillas del río Ucayali

La empresa de capitales peruanos Novum Solar y Electro Ucayali ha puesto en operación la Central Solar Atalaya, planta de energía solar construida en las inmediaciones de la localidad de Atalaya, ciudad situada a orillas del río Ucayali.

“Aún hay muchas poblaciones y ciudades que generan energía principalmente de fuentes muy contaminantes. La tecnología solar ya es una realidad en el Perú, proyectos como estos demuestran que es rentable y, lo más importante, que es replicable en cualquier lugar del Perú”, dijo Tomás Luy Wong, gerente general de Novum Solar.

La Central Solar de Atalaya cuenta con una potencia de 500 kWp, pero es ampliable hasta 1,500 kWp en la segunda etapa del proyecto. Novum explicó durante la puesta en operación de la central fotovoltaica que la obra superará una generación anual mayor a 650,000kWh y fortalecerá la generación de energía en la zona central del país.

 

Atalaya es una de las tantas ciudades aisladas en el Perú que no están conectadas al sistema de electrificación peruano. La ciudad ha alimentado la demanda energética de sus habitantes principalmente por la Central Hidroeléctrica de Canuja y la Central Térmica de Atalaya.

La Central Solar contará con un sistema de integración y gestión inteligente que permitirá interconectar la generación de la Central Hidroeléctrica Canuja y la Central Térmica de Atalaya y priorizará el uso de fuentes renovables. Esto permitirá a la ciudad de Atalaya disfrutar de energía limpia, ininterrumpida, segura y de calidad.

COMPARTIR: